Una familia denunció la falta de eficiencia en la asistencia del Sistema Nacional de Emergencias 911, luego de que Angelo Ciossani, ciudadano italiano de 70 años, falleciera tras enfrentar retrasos y complicaciones para recibir atención médica oportuna.
Según el testimonio de Marjorie Caraballo, hijastra del fallecido, la emergencia ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche. La familia llamó al 911 para solicitar ayuda, pero en lugar de recibir una respuesta rápida, aseguran haber experimentado demoras y falta de colaboración del personal.
“Cuando finalmente llegó la ambulancia, el chofer se negó a ayudar a mover al paciente porque dijo que tenía una hernia. Solo una paramédica asistió y, en lugar de actuar de inmediato, se tomó su tiempo para llenar los datos antes de atenderlo”, denunció la joven.
Debido a la urgencia, Marjorie y su hija intentaron movilizar a Ciossani por su cuenta, lo que resultó en una caída en la que el hombre se golpeó la cabeza, complicando aún más su estado de salud.
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Finalmente, alrededor de la 1:00 a. m., lograron trasladarlo al Hospital Ciudad Juan Bosch, donde fue atendido de emergencia y se tenía previsto referirlo a la Plaza de la Salud.
Lamentablemente, horas después, Angelo Ciossani falleció.
La familia expresó su profunda indignación y responsabilizó al Sistema 911 por la demora y la supuesta falta de apoyo durante la emergencia. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y tomen medidas para mejorar el servicio, con el objetivo de evitar que situaciones como esta se repitan.