La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este martes que en el país “nunca ha habido escasez” de gas, desmintiendo las versiones difundidas recientemente en algunos medios de comunicación.
“Sigue llegando gas, no es que empieza a llegar, sigue llegando a través de diferentes buques. La verdad es que nunca ha habido escasez, y siempre seguiremos trabajando para servirle al pueblo dominicano”, afirmó la funcionaria.
Las declaraciones de Peña se dieron al salir de la Funeraria Blandino, donde acudió a ofrecer sus condolencias al director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, por el fallecimiento de su padre.
Sobre las afirmaciones de desabastecimiento, la vicepresidenta expresó que desconoce el origen de la información, aunque destacó que el tema fue ampliamente aclarado en La Semanal, el espacio de comunicación del Gobierno.
Contexto del presunto desabastecimiento
En los últimos días, rumores sobre una posible escasez de gas generaron inquietud en la ciudadanía. No obstante, las autoridades aseguran que el suministro se mantiene estable y que el país continúa recibiendo el combustible sin interrupciones.