Tras el fallecimiento de Eladia Ozuna Reyes, quien luchó durante años por una compensación por los terrenos donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el abogado Ángel Lockward se reunió con su familia para iniciar el proceso de determinación de herederos. Lockward indicó que está listo para presentar los documentos al Ministerio de Hacienda el miércoles 22 de enero, para que se realice el pago pendiente.
Eladia Ozuna, quien murió el 14 de enero a los 92 años en extrema pobreza, nunca recibió el pago por los terrenos, a pesar de que en 2021 el Tribunal Superior Administrativo ordenó al gobierno pagarle 85 millones de pesos. Durante su vida, sufrió de diabetes, hipertensión y vivió postrada en una silla de ruedas debido a la pérdida de un pie.
Lockward también criticó la insensibilidad del gobierno, señalando que el caso de Eladia refleja la falta de apoyo a los más vulnerables. Años atrás, propuso al presidente Abinader una emisión de bonos para saldar la deuda histórica de propiedad acumulada, pero su propuesta fue rechazada.