El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una cancha de baloncesto y un estadio de béisbol en Manoguayabo, con una inversión de 20,979,160 pesos.
Las instalaciones deportivas fueron restauradas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
El mandatario se desplazó entre las calles sin asfalto y llenas de charcos de fangos de la comunidad, donde antes estaba el Batey Bienvenido.
Prometió que en los próximos días comenzará el asfaltado de las vías y dijo que va a incluir en el presupuesto del Estado del 2026 el techado de la cancha.
«Me informa Francisco (Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste) que debe haber un contrato para las calles y debe de empezar en los próximos días. La verdad, señores, que lo del asfalto es infinito, porque uno asfalta, pero ha habido una deuda acumulada de muchos años», manifestó Luis Abinader presidente de la República.
Acondicionaron el terreno del dogout del estadio, colocaron una grama artificial, instalaron verjas alrededor del terreno, renovaron los baños y remozaron las gradas.
La cancha de baloncesto tiene un área de juego con hormigón industrial, acera de circulación interior, instalaciones eléctricas, verja perimetral en mampostería y malla ciclónica, gradas, aceras y contenes exteriores.
También tiene baños para los deportistas y visitantes.
El presidente Abinader lanzó la primera bola para dejar inauguradas las actividades deportivas en el lugar.