Higüey, La Altagracia.– Una adolescente de 16 años, cuyo nombre es omitido para preservar sus derechos, habría denunciado que el profesor Jairo Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.
Según detalla el comunicado de la Procuraduría, Ramos Taveras también es acusado por la joven de haberla obligado a abortar luego de enterarse que esta estaba en estado de gestación, para evitar perder su empleo como maestro de matemática en el centro educativo.
La adolescente se presentó ante la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, donde reveló los supuestos abusos sufridos a manos educador.
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, pero el conocimiento de la misma fue aplazado para el jueves 23 de enero, a los fines de que sea realizada la entrevista a la menor en la Cámara Gesell, la cual se llevará a cabo el miércoles 22.
A este caso, aún en investigación, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.