El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 8-25, destituyó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
Este decreto deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246-16, emitido el 14 de septiembre de 2016, que oficializaba su designación en el cargo.
La decisión se produjo luego de que Mejía, quien también es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), realizara fuertes críticas en el programa El Día. Durante su intervención, calificó como un «circo mediático» la gira de Edmundo González y lamentó que el presidente Luis Abinader «se prestara a recibirlo».
Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida y ahora exministro de Integración Regional del Gobierno, acusó al mandatario de convertir el Palacio Nacional en un «vertedero».
Sobre la situación política de Venezuela, Mejía dijo que Nicolás Maduro seguirá siendo el presidente constitucional de Venezuela, independientemente de las maniobras políticas en el ámbito internacional.
Su trayectoria política se destaca por su cercanía a proyectos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), siendo un promotor constante de la soberanía y el fortalecimiento de los lazos entre los países de América Latina y el Caribe.
Ocupaba el cargo desde el 2016
Miguel Mejía ocupaba el cargo de ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional desde el 14 de septiembre de 2016, cuando fue designado mediante el Decreto 246-16 durante el gobierno de Danilo Medina.
El decreto de su destitución también instruye a las instituciones correspondientes a conocer y ejecutar la decisión presidencial, en conformidad con las normativas vigentes.
Desde Caracas ha anunciado que asiste a la toma de posesión de Maduro.