Santo Domingo, EFE.- El presidente Luis Abinader, felicitó a Zoe Saldaña por ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su actuación en la película ‘Emilia Pérez’.
“Felicidades a nuestra Zoe Saldaña por ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Emilia Pérez. Los dominicanos nos sentimos inmensamente orgullosos de este logro que enaltece nuestras raíces. ¡Enhorabuena! #OrgulloDominicano”, escribió el gobernante en su cuenta de X cerca de la medianoche del domingo.
Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, logró el Globo de Oro, el primero de su carrera, a mejor actriz de reparto por su papel en el narco-musical ‘Emilia Pérez’.
“Mi corazón está lleno de gratitud”, dijo Saldaña emocionada por lograr el galardón.
Felicidades a nuestra Zoe Saldaña por ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Emilia Pérez. Los dominicanos nos sentimos inmensamente orgullosos de este logro que enaltece nuestras raíces. ¡Enhorabuena! #OrgulloDominicano 🇩🇴 pic.twitter.com/s1nVH0Cwsv
— Luis Abinader (@luisabinader) January 6, 2025
La actriz agradeció al director de la cinta, el francés Jaques Audiard, por haber confiando en ella, así como a sus compañeras de reparto, Selena Gómez, también nominada en esta categoría, y a la española Karla Sofía Gascón, nominada al Globo de Oro a mejor actriz principal.
Saldaña interpreta a una abogada un tanto hastiada de su trabajo, que recibe una jugosa oferta por parte de ‘Manitas’, líder de un cártel del narcotráfico para ayudarlo a fingir su muerte y empezar a vivir su auténtico yo, y convertirse en una mujer trans.
En un combinación de suspenso, comedia y drama, la película se ampara en números musicales para abordar temas con tinte social, como el activismo trans, los feminicidios, el narcotráfico, la corrupción y los desaparecidos en México.
“Emilia Pérez” se alzó como la gran triunfadora de los Globos de Oro 2025 al conquistar cuatro premios, incluyendo mejor película de comedia o musical y mejor película de habla no inglesa. EFE