La Dirección General de la Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) anunció la resolución satisfactoria del caso de un joven que denunció la retención de su bebé por parte de un centro médico privado en Santo Domingo. La situación se originó tras el parto de su esposa, cuando la familia no pudo cubrir la totalidad de los costos médicos exigidos.
En un comunicado, la DIDA informó que logró un acuerdo que eximió al denunciante, Tommy Javier Guerrero Méndez, del pago solicitado por la clínica. “Nos complace informar que el caso del joven y su bebé ha sido resuelto de manera satisfactoria para todas las partes involucradas”, expresó la institución.
Puedes leer: Denuncian retención ilegal de su bebé en centro médico
El bebé, nacido de forma prematura, fue trasladado a un hospital público donde recibirá los cuidados especializados necesarios para su recuperación, según detalla el informe emitido por la DIDA.
El caso cobró relevancia luego de que Guerrero Méndez publicara un video en redes sociales denunciando la situación. En el audiovisual, explicó que intentó llegar a un acuerdo de pago debido a su imposibilidad de cubrir la deuda total, agravada por cargos diarios de RD$10,000 impuestos por el centro tras el alta médica.