Durante los últimos días de noviembre y primeras semanas de diciembre, el Ejército dominicano ha detenido y entregado a la Dirección General de Migración, a más de 3 mil haitianos indocumentados, poniendo a disposición de la justicia a 17 dominicanos por tráfico de ilegales.
Esto ha sido posible gracias a operativos migratorios, seguridad ciudadana, combate al tráfico y contrabando ilícito, en diferentes provincias y municipios, bajo el área de operaciones de la Cuarta Brigada de Infantería.
Migración indicó que en dicho periodo han incautado 37 motocicletas, 16 vehículos, una Margarita, un trimotor y 27,500 pesos en efectivo; de lo incautado, 10 vehículos y 6 motocicletas fueron entregados al Ministerio Público.
Mientras, unos 122 soldados del Ejércitohan actuado como personal de apoyo en favor de la Policía Nacional, con el fin de preservar el orden en las áreas urbanas en esta época navideña.
La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con sede en la Fortaleza “Benito Monción” en Mao, provincia Valverde, es responsable de las provincias de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Esta brigada supervisa todos los destacamentos y puestos militares en estas áreas, garantizando la seguridad y defensa en la región noroeste del país, bajo las fieles directrices del presidente de la Republica, el ministro de Defensa y el comandante general del Ejército.