SANTO DOMINGO OESTE (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a ocho años de prisión a un hombre hallado culpable de ocasionar múltiples heridas con un arma blanca a su expareja en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand, el 21 de agosto del año 2023.
Se trata de Pedro Peralta Moquete, a quien el referido tribunal, presidido por Juan Pablo Ortiz Peguero, condenó, luego acoger las diferentes pruebas presentadas por las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely Valdez, que pusieron en evidencia la responsabilidad penal del procesado.
El expediente instrumentado por la procuradora fiscal de investigación Olivia Sosa, detalla, que el acusado entró a la fuerza en la residencia de la víctima y mientras ella se encontraba durmiendo junto a un hijo, en ese momento de cuatro años de edad, le tapó la boca con una toalla y le propinó múltiples heridas en distintas parte del cuerpo, con un arma blanca, tipo machete, que le provocaron algunas lesiones permanentes.
La acusación también señala que, debido a las constantes agresiones físicas cometidas por el procesado, en perjuicio de la víctima, la misma presenta depresión, ansiedad y estrés postraumático.
Peralta Moquete ha sido condenado por violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 A, B, C y E del Código Penal Dominicano. El justiciable deberá cumplir esta sentencia condenatoria que pesa en su contra en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, Santo Domingo Norte.