Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) decomisaron 58 recordatorios para difuntos rellenos de cocaína durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El hallazgo se produjo cuando una unidad canina detectó sustancias sospechosas en una caja destinada a Estados Unidos. Dentro del paquete, que contenía 59 recordatorios azules y blancos, se descubrió que 58 de ellos ocultaban láminas de cocaína, con un peso total superior a 300 gramos.
La DNCD informó que la droga estaba envuelta en papel carbón y oculta en un doble fondo dentro de los recordatorios, una modalidad diseñada para burlar los controles de seguridad en las terminales.
El paquete, enviado desde la calle Niño Jesús, en la Autopista Las Américas, tenía como destino Perth Amboy, New Jersey, Estados Unidos.
“El frustrado envío evidencia cómo los narcotraficantes recurren a métodos cada vez más elaborados para tratar de pasar desapercibidos”, destacó la Dirección de Comunicaciones de la DNCD.