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Antonio Marte sobre los teleféricos: ‘Un carrito volando no resuelve el transporte’»

Marte arremetió contra estas obras, señalando que su impacto real no justifica la millonaria inversión que representan.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó su firme oposición a los proyectos de teleféricos en República Dominicana, calificándolos como ineficaces y poco prácticos para resolver los problemas del transporte público en el país. Durante una entrevista en el programa El Despertador, Marte arremetió contra estas obras, señalando que su impacto real no justifica la millonaria inversión que representan.

Marte se refirió despectivamente a los teleféricos como “un carrito volando” y aseguró que estas infraestructuras no han demostrado ser rentables ni efectivas. Según el senador, los teleféricos no logran movilizar suficientes pasajeros ni responder a las necesidades reales de transporte de la población.

Se ha demostrado que el teleférico no monta pasajeros. Son inversiones que no son soluciones”, afirmó, insistiendo en que el transporte público dominicano requiere alternativas más prácticas y funcionales.

El legislador destacó que los recursos destinados a los teleféricos podrían haber sido mejor invertidos en iniciativas con un alcance más amplio, como un sistema eficiente de autobuses o la regulación del motoconcho. Según Marte, estas soluciones ofrecerían una mejora significativa para el día a día de los ciudadanos y un impacto positivo más inmediato.

“Hay problemas estructurales en nuestro transporte que no se solucionan con obras llamativas, sino con una planificación integral que priorice las necesidades reales de la población”, agregó.

Marte dirigió sus comentarios más contundentes al teleférico de Santiago, una de las obras más recientes de este tipo en el país. Según él, esta infraestructura no responde a las demandas de movilidad de la ciudad.

“Santiago no necesita un carrito volando. Santiago necesita un sistema de transporte que realmente funcione para la mayoría de la población, no una obra que se hizo más por lucirse que por resolver”, expresó.

El senador reiteró que los recursos empleados en este proyecto habrían sido más efectivos si se hubieran destinado a corredores de autobuses o sistemas ferroviarios sostenibles, que beneficien a un mayor número de personas y contribuyan a descongestionar el tráfico urbano.

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