Uno de los profesores implicados en un supuesto abuso sexual a una adolescente de 13 años en una escuela del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, se entregó a una comandancia policial en compañía de abogados.
Se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebio, quien junto a otro profesor, presuntamente violaron sexualmente a la adolescente.
Fue el pasado sábado cuando su madre se enteró que su hija supuestamente había sido violada sexualmente en el centro educativo donde de lunes a viernes acudía. Los padres interpusieron una querella formal contra los dos profesores.
Sobre el hecho
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) confirmó ayer que suspendió todo el personal que labora en un centro educativo del batey La Siria, en San Pedro de Macorís, luego de que supuestamente varios profesores abusaran sexualmente de una adolescente de 13 años.
La información fue confirmada por autoridades del Minerd sin dar más detalles. Mientras, la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en esa demarcación informó que hará un levantamiento del caso.
La adolescente, que cursa el segundo de secundaria, habría sido abusada desde hace aproximadamente tres meses.
Un empleado del centro educativo La Siria, dijo que escuchó un audio donde lo amenazaban de muerte por ofrecer información a las autoridades.