Dajabón, RD. Un grave accidente en el tramo carretero de la comunidad de Sangre Linda, en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, generó una situación alarmante al observarse a numerosos transeúntes arriesgando sus vidas para sustraer combustible del camión accidentado.
El siniestro ocurrió cuando un camión Mack de color rojo, con tanque blanco, conducido por Manuel Antonio Jiménez Rudecindo, perdió el control en una curva y se deslizó, bloqueando el paso hacia Restauración y Loma de Cabrera.
Ver esta publicación en Instagram
Pese al evidente peligro de explosión, decenas de personas acudieron al lugar para recolectar combustible en galones y garrafones. Esta acción, que no solo pone en riesgo la vida de los presentes, también recuerda tragedias anteriores en la región y en otros países, donde este tipo de prácticas ha resultado en explosiones fatales.
Las autoridades locales han hecho un llamado urgente a la población para que evite exponerse a estos riesgos y ha solicitado a los conductores que transitan por la zona extremar precauciones.