Santo Domingo. En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, fue descubierto un insólito método de tráfico de drogas: cocaína oculta en el doble fondo de dos sartenes. Los utensilios, cubiertos con plástico negro, fueron encontrados en una caja de cartón que iba a ser enviada a Alemania desde una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional.
Gracias al apoyo de unidades caninas, los agentes verificaron el contenido de la caja, descubriendo las láminas de droga que, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pesaban más de 350 gramos.
Ver esta publicación en Instagram
La caja estaba destinada a una dirección en Alemania y había sido registrada por un hombre con residencia en la calle San José de Ocoa, Distrito Nacional.
La DNCD destacó que esta operación subraya su capacidad operativa e inteligencia frente a las tácticas de las redes de narcotráfico internacional. Las investigaciones continúan para identificar a todos los involucrados en este frustrado intento de envío ilícito.