SANTO DOMINGO.– Tras su salida de la cárcel de Najayo, el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, expresó este viernes que “el mundo no se acaba” luego de regresar a la radio con el programa que lo hizo popular en los medios.
“El mundo no se acaba, son etapas, son procesos, pero el mundo no se termina. Para mí en particular fue una especie de campamento en la vida o un retiro”, expresó Beras este viernes en el programa Vehículos en la radio.
Agregó que: “En ese campamento de la vida no te puedo decir que me siento orgulloso, tampoco avergonzado, no estoy agradecido, pero no lo rechazo”.
El programa Vehículos en la radio tiene en el aire más de veinte años transmitiéndose por Zol FM, y al que solo no asistió mientras estuvo preso.
Beras estaba preso por el presunto desvío millonario de fondos a través del contrato para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Además de Hugo Beras, Jochi Gómez y Peguero Vargas, son imputados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Pedro Vinicio Padovani Báez.
La acusación es sobre lavado de activo, falsificación de documentos, sabotaje, entre otros delitos para presuntamente estafar al Estado dominicano.