Santo Domingo, RD – La corte anunció este martes la modificación de las medidas de coerción para Hugo Beras-Goico, José Ángel “Jochi” Gómez-Canaán y Pedro Padovani Báez, imputados en el caso de corrupción conocido como “Camaleón”. La decisión se tomó luego de que el juez determinara que los acusados presentaron arraigo suficiente para minimizar el riesgo de fuga y cumplir con los requerimientos procesales.
Con esta resolución, la corte varió la prisión preventiva de Beras-Goico y Padovani Báez, imponiéndoles una garantía económica de RD$5 millones, presentación periódica e impedimento de salida sin autorización judicial. A Gómez-Canaán, también se le aplicó presentación periódica e impedimento de salida, pero con una garantía económica de RD$2 millones.
Acusaciones en el caso Camaleón
El Ministerio Público sostiene que los imputados formaban parte de una red de corrupción y crimen organizado, vinculada a delitos de desfalco, estafa al Estado, falsificación, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad, utilizando alta tecnología.
La variación de las medidas asegura la libertad provisional de los imputados, mientras continúan los procesos judiciales en curso.