Santo Domingo – El expresidente Hipólito Mejía manifestó su oposición al paro de 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), programado para iniciarse el próximo martes en hospitales públicos, subcentros y unidades de atención primaria de todo el país.
En tono crítico, Mejía sugirió que, en lugar de aumentos, los médicos deberían ver reducido su salario: «Lo que hay es que rebajarle el sueldo. Oh, pero ven acá. También sin hacer horario quieren que les aumenten«, expresó, dejando clara su postura frente a las demandas del gremio.
Ver esta publicación en Instagram
El CMD, por su parte, explicó que el paro es una medida de presión ante la falta de respuesta del gobierno a sus exigencias. Entre las principales solicitudes del gremio están un aumento salarial del 70% para médicos pensionados, la reducción de aportes al seguro de salud para estos profesionales, mejoras en la infraestructura hospitalaria, mayor seguridad sanitaria, implementación de un bono anual, y el cese de lo que describen como una “cacería” de médicos mediante despidos.