Cotuí, Sánchez Ramírez — La Policía Nacional de Cotuí informó sobre la entrega voluntaria de Jhoan Manuel Mejía Castro, de 42 años, quien era buscado por el asesinato a tiros de su expareja, Yoelina Núñez Germán, y su exsuegra, Juana Salazar Mosquea. La entrega fue gestionada por dos residentes del sector Limón Abajo, Danilo Serrano Vargas y Miguel Sánchez Concepción.
Mejía Castro, quien confesó haber cometido el doble homicidio por motivos de celos, estaba bajo orden de arresto. No. 2024-AJ0028459, emitida por las autoridades por violaciones a los artículos 295, 296, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y a la Ley 631-16 sobre porte ilegal de armas de fuego.
Puedes leer Hombre asesina a su exsuegra y deja a su expareja al borde de la muerte
Durante su entrega, Mejía Castro también entregó la pistola presuntamente utilizada en el crimen, de calibre.380 mm, junto con un cargador y dos cápsulas. Además, se le ocupó un teléfono celular marca Xiaomi.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos que podrían llevarlo a la pena máxima de 30 años de prisión.