Valverde, República Dominicana — En una operación militar llevada a cabo en el municipio de Boca de Mao, provincia Valverde, el Ejército de la República Dominicana interceptó una yipeta con 18 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, luego de una intensa persecución.
El operativo fue liderado por la Cuarta Brigada de Infantería en coordinación con agentes de inteligencia del Servicio S-2.
La persecución se desató cuando el conductor de la yipeta, un Honda CRV color gris, ignoró las órdenes de detenerse, obligando a los militares a desplegar tácticas de interceptación, incluida la colocación de tablas con clavos en la vía. Esto permitió detener el vehículo y capturar a los ocupantes.
Puedes leer: Migración recibe a 379 Haitianos detenidos en Dajabón y Valverde
En el interior de la yipeta se encontraban los 18 haitianos indocumentados, mientras que el conductor intentó escapar a pie y, al ser acorralado, agredió a los militares. Ante esta situación, los agentes dispararon con una escopeta de perdigones, hiriéndolo en el pecho, cerca del hombro derecho.
Tanto el conductor como los pasajeros fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería, bajo la supervisión del coronel Guillermo Jiménez Arciniegas. Los 18 ciudadanos haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración para su debido proceso de deportación.