El Ejército dominicano entregó otros 379 haitianos indocumentados a la Dirección General de Migración, quienes fueron detenidos en las últimas horas, mediante operativos en las provincias fronterizas de Dajabón y Valverde.
En Dajabón fueron 230 los extranjeros detenidos (168 hombres, 32 mujeres y 30 menores), que se encontraban junto a sus padres, todos indocumentados. El grupo de extranjeros fue detenido en barrios, municipios y sectores, bajo la responsabilidad del Décimo Batallón de Infantería, comandado por el coronel Genaro Agramonte Parra.
En la provincia Valverde fueron apresados, específicamente en Hato Nuevo, Mao, Pueblo Nuevo, Piloto, Boruco, Amina y zonas aledañas, 107 hombres y 42 mujeres, para un total de 149 haitianos indocumentados, detenidos todos por unidades conjuntas del Ejército, pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería, que comanda el coronel Guillermo Jiménez Arciniega.
Durante los operativos migratorios, también han sido apresados y sometidos a la justicia varios dominicanos, por tráfico de indocumentados, y se han incautado vehículos y motocicletas, usados para el transporte ilegal de personas y mercancías ilícitas.
Dichos operativos se siguen ejecutando con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, el combate al tráfico y contrabando ilícito.
En cumplimiento a las disposiciones emanada del Ministro de Defensa, el comandante general del Ejército, así como el director general de Migración, bajo las directrices del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que dirige el presidente Abinader.