La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) ha respondido a recientes cuestionamientos sobre el alquiler del Edificio Corporativo Vista 311. En su comunicado, la entidad explicó que el acuerdo consiste en una operación «llave en mano» de 10 años, que incluye tanto el alquiler como la adecuación y mantenimiento del inmueble, en un contrato realizado con empresas públicas pertenecientes al Grupo Reservas: Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas.
El edificio Vista 311 pertenece al Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Reservas I, gestionado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Reservas. La renta es cobrada a través de la Sociedad Inmobiliaria Reservas, y los beneficios de esta operación vuelven al Estado a través de los fondos de pensiones de trabajadores dominicanos, optimizando así el uso de los recursos públicos y permitiendo que se destinen a otros proyectos prioritarios en áreas como salud, educación e infraestructura.
OGTIC destacó que este modelo evita la inversión inicial de una compra y proporciona flexibilidad financiera. Además, los recursos del alquiler están en concordancia con los valores de mercado y fueron evaluados y aprobados por los organismos de control interno del Estado y la Superintendencia de Valores, garantizando transparencia y ausencia de favoritismos.
La operación, adjudicada en diciembre de 2022 y formalizada en enero de 2023, fue respaldada por comités técnicos que confirmaron su conformidad con los estándares de mercado, asegurando que los ingresos derivados permanezcan en beneficio del Estado, como parte de una estrategia de economía circular.