Cuatro ciudadanos franceses fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando intentaban abordar un vuelo hacia París con presuntas sustancias narcóticas en sus vías digestivas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y agencias de inteligencia, procedió a la detención tras detectar cuerpos extraños en uno de los pasajeros mediante el uso de rayos X.
Los detenidos, tres hombres y una mujer de entre 18 y 25 años, fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde médicos especialistas les asisten en la expulsión de más de 100 bolsitas de presunta droga, mientras continúa el proceso en el centro médico.
Investigación de una posible red internacional
Las autoridades vinculan este caso a una red de tráfico internacional de drogas que utiliza a dominicanos y extranjeros como “mulas” para transportar estupefacientes a Europa y Estados Unidos. Los cuatro ciudadanos franceses permanecerán bajo custodia hasta que concluyan los procedimientos médicos, tras lo cual serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las investigaciones para identificar y detener a otros posibles integrantes de la red narcotraficante.