La abogada Ana Fernández, representante de algunas de las víctimas de Wilkin García Peguero, conocido como «Mantequilla«, aseguró que está trabajando para que sus clientes sean incluidos en la sentencia dictada contra el procesado. Fernández afirmó que espera que a los afectados se les restituyan en su totalidad los valores de las inversiones realizadas.
Durante una intervención con la prensa, la abogada explicó que busca que las víctimas que representa reciban una compensación de RD$100,000, similar a la otorgada a aquellos que sí figuran en la sentencia.
Este lunes, García Peguero fue trasladado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo Este, en Los Mameyes. Allí, cerca de 40 querellantes que no fueron incluidos en el proceso inicial buscan ser agregados para recibir compensación por la estafa sufrida.
Cabe destacar que el Ministerio Público, liderado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay Martínez, ha presentado más de 25 querellas formales contra García Peguero, además de más de 10 denuncias individuales de ciudadanos afectados. Las víctimas continúan a la espera de que la justicia actúe a su favor.