Los residentes de Arroyo Bonito, en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, enfrentan graves problemas debido a la inundación de aguas residuales que afecta la calle número 6 y parte de la 4.
La situación ha llegado al punto en que en las aguas estancadas se pueden observar pececitos, guppies y plantas creciendo.
Desesperados por la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos han tomado medidas por su cuenta, como rellenar las calles afectadas para poder acceder a sus hogares.
Maritza Medina, presidenta de la junta de vecinos, explicó que la situación se ha vuelto insostenible desde hace dos años, cuando la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizó trabajos en el arroyo Juan Guzmán, provocando esta crisis.
Medina también alertó sobre el incremento de enfermedades como el dengue debido a las aguas contaminadas, y pidió la intervención urgente del Gobierno y la Caasd para completar las obras abandonadas y resolver el problema que afecta a las nuevas viviendas del sector.
“¡Vivimos en un residencial, no en un arroyo!”, exclamó Medina, mientras los vecinos continúan exigiendo una solución antes de que la situación empeore aún más.