Montreal, Canadá – Kevin Alberto Calderón Peña, un joven dominicano de 28 años y analista de criptomonedas, fue asesinado la tarde del jueves en un estacionamiento en Laval, Montreal, Canadá.
Calderón Peña, quien trabajaba en la empresa de activos digitales ChainMyne, recibió múltiples disparos mientras buscaba su vehículo, acompañado de su pareja, quien resultó ilesa.
Según reportó el medio canadiense Tvanouvelles, Calderón Peña no poseía antecedentes penales. En su perfil de LinkedIn, el analista se describía como un profesional con «amplia experiencia en activos digitales regulados e inversión en criptomonedas», experto en «soluciones criptográficas para custodia, monitoreo de transacciones y participación institucional».
Además, era competente en el lenguaje de programación Python, enfocado en el análisis de datos y comercio algorítmico.
Con cerca de dos años trabajando para ChainMyne, Calderón Peña también contaba con una sólida formación académica, que incluía estudios en Tecnología Financiera en la Universidad de Toronto y una licenciatura en Administración de Empresas con mención en Emprendimiento en la República Dominicana.
Sin arrestos hasta el momento
Hasta ahora, no se han realizado detenciones relacionadas con el asesinato. El consulado dominicano en Montreal ha informado que los familiares de la víctima viajarán a Canadá para velar sus restos y posteriormente trasladarlos a República Dominicana.