Las autoridades han tomado medidas luego de la agresión al joven Isael Bratini por parte de dos agentes de la Policía Nacional en Boca Chica.
Esta mañana, Rafael Ureña, Vicepresidente Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunió con altos oficiales del destacamento local para presentar a los implicados y buscar acciones legales.
Ver esta publicación en Instagram
Bratini relató que, después de ser golpeado, fue entregado a otros dos agentes del cuerpo especializado Lince, quienes también lo agredieron antes de llevarlo al destacamento y luego al hospital. Allí se descubrió que tenía una costilla fracturada, a pesar de que un diagnóstico inicial no reportó lesiones.
El Director General de la Policía, General Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que este tipo de conductas no representa a la institución y que se investigará el incidente a fondo. Por su parte, Ureña advirtió que la CNDH se reserva el derecho de actuar legalmente contra los responsables de la agresión, la cual fue captada en vídeo, reafirmando el compromiso de la organización con la justicia.