La Altagracia.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de su Dirección de Supervisión y Control de Sanciones, multó a 14 taxistas de la modalidad urbana “Poppi Express” por operar sin la licencia correspondiente en las localidades de Bávaro, Verón, Los Corales y Punta Cana. Los conductores fueron sancionados con el pago de un salario mínimo, como lo estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, señaló que estas medidas responden al pedido de regularización en el sector del transporte y forman parte de un esfuerzo para contribuir al Plan de Seguridad Ciudadana del gobierno del presidente Luis Abinader. Morrison advirtió que continuarán aplicando sanciones a quienes incumplan la ley y exhortó a los operadores de transporte a cumplir con las normativas para ofrecer sus servicios de manera adecuada.
Además, como parte de un plan nacional de fiscalización, en los últimos dos meses se han sancionado 66 conductores en Uvero Alto, Punta Cana, Puerto Plata y Villa Altagracia, quienes operaban sin la licencia adecuada o sin la actualización de sus vehículos.