La Procuraduría General de la República ha citado para esta tarde a Jochi Gómez, vinculado a la empresa Transcore Latam, SRL, para ser interrogado sobre las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización y gestión del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
La Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) convocó a Gómez a las 3:00 p.m., en relación con una denuncia presentada por la Dirección General de Contrataciones Públicas, que señala falsificación de documentos y composición accionaria difusa en la empresa.
El abogado Carlos Balcácer representará a Gómez en el proceso. El empresario ha estado en el centro de la controversia desde octubre de 2023, cuando el sistema de semáforos dejó de funcionar.
Enfrenta más denuncias
En paralelo, Gómez ha revelado que tiene un contrato con el Ministerio de Defensa a través de su empresa Aurix, pero teme que las autoridades lo rescindan. El Ministerio confirmó el contrato, aunque informó que lo canceló el pasado 10 de septiembre.
Hugo Beras reaparece en el debate
También esta mañana, el exdirector del Intrant, Hugo Beras, reapareció públicamente para defenderse, afirmando que no tenía conocimiento de las irregularidades en la licitación y que el problema fue por fallas en los organismos de control interno del Estado.