En un preocupante episodio para la libertad de prensa en la República Dominicana, el periodista Danny Gómez fue agredido mientras cubría un operativo policial en el barrio Mejoramiento Social, conocido como barrio La Sabana.
El incidente ocurrió en la entrada de la emergencia del Hospital General Santiago Rodríguez, donde la policía bloqueaba el acceso y el registro de los heridos que llegaban tras un operativo policial.
El periodista grababa los acontecimientos cuando el coronel Abreu lo agredió, arrebatándole su teléfono y profiriéndole insultos, según un video, este hecho se une a una serie de agresiones recientes contra periodistas en la región norte del país.
Otro caso similar ocurrió el lunes pasado, cuando el periodista Inocencio Encarnación, de Teleuniverso Canal 29, fue agredido en Santiago por un agente de la Policía mientras cubría un accidente de tránsito. Aunque se identificó como periodista, Encarnación fue inmovilizado violentamente, lo que provocó fuertes críticas por parte del gremio periodístico.
Estas agresiones vulneran el artículo 49 de la Constitución Dominicana, que garantiza la libertad de expresión y de prensa. Organizaciones como el Colegio Dominicano de Periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa han exigido medidas inmediatas para proteger a los periodistas y garantizar que puedan ejercer su labor sin interferencias ni represalias.