La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reafirma su compromiso con la mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda su área de concesión con la reciente instalación de dos nuevos transformadores de 40/50 MVA y 69/12.5 kV en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Estos transformadores reemplazan dos equipos de 28 MVA, aumentando la capacidad y estabilidad del sistema energético en la zona.
Con una inversión aproximada de 228 millones de pesos, esta obra fortalece la infraestructura eléctrica, contribuyendo a enfrentar el creciente consumo de energía.
El Ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste, destacó: «Esta inversión es fundamental para asegurar un servicio eléctrico de calidad y continuar con nuestra misión de ofrecer soluciones sostenibles que beneficien tanto a nuestros usuarios como al medio ambiente«.
La instalación de los nuevos transformadores impactará directamente en los seis circuitos que comprenden la Subestación Invivienda, beneficiando a más de 80 sectores y urbanizaciones de Santo Domingo Este. Más de 50,000 familias experimentarán una mejora directa en su suministro eléctrico gracias a esta inversión.
Edeeste hace un llamado a la comunidad para apoyar estas mejoras mediante un consumo responsable y la regularización del servicio eléctrico, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema.
Este proyecto ha sido posible gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, el gabinete eléctrico y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), encabezado por el Sr. Celso Marranzini, quienes han apoyado de manera firme los esfuerzos para mejorar la infraestructura eléctrica en la región.
Edeeste reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar un suministro eléctrico confiable y eficiente, que contribuya al desarrollo sostenible de la República Dominicana.