HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. – En un trágico hecho ocurrido la madrugada de este viernes, un hombre identificado como Adrián Javiel Robles Santana, de 33 años, asesinó a su expareja, Ana Vásquez Zorrilla, de 26 años, en su residencia en el sector San Pedro, Higüey.
El cuerpo de la víctima fue encontrado con una herida mortal en la espalda, provocada por un cuchillo de 15 pulgadas, que fue recuperado en la escena. El hermano de la fallecida, Edwin Vásquez Mejía, fue quien alertó a las autoridades tras recibir un mensaje de Robles Santana en el que confesaba el crimen.
Las autoridades locales, entre ellas la Subdirección Regional de Investigación y el Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo alrededor de las 4:30 de la madrugada. La causa de muerte fue confirmada como un shock hemorrágico, según la médica legista Coral Pache Rijo. El agresor está bajo arresto y será procesado en las próximas horas. El cuerpo de Ana Vásquez Zorrilla será sometido a exámenes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En un mensaje de voz enviado antes de su arresto, Robles Santana mencionó: «Del orgullo de los hombres no se abusa», justificando el asesinato por celos.