La Vega – La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que los descendientes de haitianos tienen el derecho de protestar libremente en defensa de sus causas o ideas, pero subrayó que el Gobierno está comprometido con la defensa de la Constitución en temas de migración y otras áreas.
Las declaraciones de Peña se producen tras las manifestaciones del Movimiento Reconocido, que protestó cerca del Palacio Nacional exigiendo el reconocimiento de la nacionalidad dominicana a cientos de descendientes de haitianos.
“Vivimos en un país democrático, cada quien tiene derecho a protestar por lo que cree que es lo correcto; pero nosotros estamos enmarcados en cumplir la Constitución y las leyes”, manifestó la vicepresidenta.
Peña hizo estas declaraciones desde la iglesia del Santo Cerro, en La Vega, donde acudió para venerar a la Virgen de las Mercedes. Durante su visita, recordó cómo sus padres la llevaban anualmente a este santuario. La vicepresidenta, acompañada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, acudió en representación del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo compromisos oficiales.