Nueva York.- Durante la Décimo Cuarta Cumbre Anual de Concordia, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, reafirmó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, subrayando que las políticas municipales bajo su gestión se diseñan colocando «a la gente en el centro«.
Mejía, quien compartió panel con el Dr. Thomas Law, fundador de IBRAWORK – Open Innovation Hub, y Jingxin Zheng, vicepresidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, puso en valor el programa La Alcaldía Llega a Ti, un espacio donde las autoridades locales se acercan a las comunidades para escuchar y resolver necesidades puntuales. Además, destacó la cogestión ciudadana en el mantenimiento de más de 180 parques rehabilitados durante su mandato, fomentando un sentido de pertenencia en las comunidades.
«Mi visión de ciudad está ligada a la sostenibilidad«, aseguró Mejía, señalando que las inversiones en infraestructura verde han mejorado la calidad de vida en Santo Domingo.
En cuanto a los desafíos de la ciudad, mencionó el cambio climático y el crecimiento urbano acelerado, problemas ante los cuales su administración trabaja con planes basados en la resiliencia y la modernización de servicios esenciales como la gestión de residuos y el sistema de drenaje.
La alcaldesa también resaltó la importancia de las alianzas con el sector privado para continuar con la transformación de la capital dominicana, afirmando que dicha colaboración debe basarse en la «confianza y responsabilidad«.
Además de su intervención en el panel, Carolina Mejía mantendrá reuniones clave con líderes globales durante la cumbre, la cual busca promover iniciativas conjuntas para un futuro más equitativo y sostenible.
Puedes leer:Carolina Mejía será panelista destacada en la Cumbre de Concordia en Nueva York