Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha impuesto una multa equivalente a un salario mínimo a la empresa Caribe Tours después de detectar que el vehículo involucrado en una denuncia por manejo temerario no estaba registrado para transporte interurbano en los registros oficiales.
El conductor, que fue denunciado en redes sociales por poner en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía pública, fue previamente fiscalizado por la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Según lo estipulado en la Ley 63-17, artículo 49, numeral 4, los prestadores de servicios de transporte público están obligados a homologar y habilitar técnicamente todos sus vehículos. Sin embargo, el autobús Volvo, placa 1105322, color blanco, modelo 2012, no figuraba en los registros de la empresa Caribe Tours, lo que resultó en la sanción.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, reiteró que seguirán aplicando sanciones a quienes no cumplan con las normativas de tránsito y llamó a los operadores de transporte a realizar las prácticas adecuadas para prestar sus servicios de manera segura y dentro de la legalidad.