SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado una acusación formal contra tres hombres, señalados como responsables del asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con esquina Olof Palme, en la capital.
Los acusados son Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, según un comunicado del Ministerio Público.
El asalto, ocurrido el 3 de junio del año pasado, resultó en el robo de 1,685,723 pesos. La acusación fue sustentada por un total de 85 pruebas, entre ellas 31 testimoniales, 32 documentales, seis periciales, cuatro audiovisuales, una ilustrativa y 11 materiales.
El caso ahora pasa a la etapa preliminar, donde un tribunal designado por la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional evaluará las pruebas presentadas y decidirá si los acusados serán enviados a juicio de fondo. De ser encontrados culpables, enfrentarían severas condenas por su participación en el robo.
Puedes leer:PN revela detalles del asalto al Banco Popular y planificación del crimen
Detalles del asalto
El Ministerio Público detalla que Jorge Luis Estrella Arias, uno de los principales implicados, sometió a las víctimas dentro de la sucursal bajo amenazas, obligando a los empleados a entregar el dinero. Por su parte, Eddy Enmanuel Segura Arias colaboró en el sometimiento de los empleados y clientes, mientras que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de alquilar el vehículo utilizado en el asalto.
Los tres acusados enfrentan diferentes medidas. Jorge Luis Estrella Arias y Segura Arias permanecen en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) de Najayo Hombres, mientras que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue sancionado con una multa de 500,000 pesos e impedimento de salida del país.
La acusación también menciona a otros dos individuos vinculados al asalto, Richard Michel Estrella Arias, hermano de los acusados, y Johan Belliard Aybar, alias “Beberrá”, quienes fallecieron en enfrentamientos con la Policía Nacional pocos días después del crimen.