SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó sobre los avances en la ampliación y remodelación de la autopista Duarte, que abarca desde el Kilómetro 9 en la Capital hasta Santiago y Montecristi.
El proyecto, el más amplio desde su construcción en 1922, tiene un costo de 18 mil millones de pesos y conecta las 14 provincias del Cibao.
Desde mayo de 2022, se han añadido 14 carriles en el Kilómetro 9, con nuevos puentes y seis carriles express. A partir del 16 de septiembre, estarán operativos estos 14 carriles, mejorando la conexión con la avenida John F. Kennedy y la Luperón.
El objetivo es aumentar la seguridad y fluidez del tráfico, cerrando 169 cruces ilegales y estableciendo nuevos retornos. Además, se realizan trabajos de paisajismo e iluminación y se construye un nuevo peaje en el kilómetro 32 para beneficiar a la comunidad de Pedro Brand.
Las intervenciones incluyen mejoras en tramos adyacentes y la reconstrucción de puentes y drenajes, contribuyendo a una red vial más segura y eficiente.