Santo Domingo Este.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este defendió ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, presidido por el juez José Augusto Santos, la decisión de archivar provisionalmente el caso de los dos implicados en la muerte de Paula Santana Escalante, ocurrida en la Zona Franca de Las Américas en febrero de 2023. Los fiscales alegaron que no existen pruebas suficientes para presentar una acusación formal contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).
Según el informe presentado, los análisis de fluidos vaginales, anales y bucales de la víctima no vinculan a los imputados, y el análisis de semen resultó negativo. Además, no se encontraron fluidos femeninos en las ropas de los acusados. Los fiscales también señalaron que las informaciones extraídas de los teléfonos móviles de los acusados, entregados de manera voluntaria, no han proporcionado evidencia concluyente que los relacione directamente con el crimen.
Puedes leer: Paula Santana fue violada y estrangulada, según reportes del Inacif
El Ministerio Público continúa a la espera de resultados adicionales de las cámaras de seguridad del parque y más datos extraídos de los dispositivos móviles, lo que podría aportar nuevas pruebas al caso.