23.8 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

La Alcaldía de SDE desmiente acusaciones sobre compra de contenedores

Colón también abordó el tema de los 280 millones de pesos aprobados para el "Estado de Urgencia", aclarando que no representaban fondos adicionales, sino que la declaración de urgencia facilitó la gestión de los residuos sólidos.

Santo Domingo Este, RD.- Jesús Colón, secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, presentó este jueves al Concejo de Regidores el acta de legalidad que certifica la donación de los contenedores colocados en el municipio, aclarando que no fueron adquiridos con fondos públicos. Durante una sesión extraordinaria, Colón desmintió las acusaciones del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes alegaban que se habían gastado 126 millones de pesos en la compra de estos contenedores.

Aquí está el acto de donación. No es cierto que se hayan invertido 126 millones de pesos, como afirmó la regidora del PLD,” subrayó Colón, refiriéndose a los intentos de la oposición por desacreditar los logros de la administración del alcalde Dío Astacio.

Además, explicó que el documento presentado por la regidora del PLD se refiere a una certificación de fondos destinada a un futuro proceso de adquisición de zafacones plásticos y cajas con tecnología Internacional Roll Up, que se llevará a cabo en noviembre de este año. Este proceso, aclaró, fue conocido públicamente y con el conocimiento de los regidores, incluido el bloque opositor.

El documento en cuestión no implica que esos fondos se hayan usado para pagar los contenedores. Se ha intentado confundir a la opinión pública,” declaró Colón, quien afirmó que el donativo fue realizado bajo las normativas vigentes y respaldado por el Código de Procedimiento Civil.

Colón también abordó el tema de los 280 millones de pesos aprobados para el «Estado de Urgencia«, aclarando que no representaban fondos adicionales, sino que la declaración de urgencia facilitó la gestión de los residuos sólidos. De ese monto, la alcaldía ha utilizado 76 millones de pesos, lo que permitió resolver el problema de la basura en tiempo récord y con un costo eficiente.

Finalmente, el secretario general criticó la manera en que el bloque del PLD manejó la información, resaltando la importancia de obtener datos oficiales y actuar con transparencia, un pilar de la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com