Azua.- Un total de 10 personas, entre ellos estudiantes y profesores, resultaron intoxicados este jueves al inhalar una sustancia, supuestamente roseada en unos terrenos, que se encuentran, próximo a la escuela básica, Santa Ana, en el municipio de Padre Las Casas de Azua.
El informe preliminar dado a conocer por la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (Dintel), Azua, precisó, que los intoxicados reciben atenciones médicas, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa comunidad.
Familiares de los afectados que fueron consultados por N Digital, dijeron, además, que los estudiantes y profesores, empezaron a sentirse con síntomas de mareo, náuseas y vómitos, mientras que otros presentaron alergia en la piel.
Los declarantes, que no se identificaron, indicaron que cada vez que ocurre esta situación, donde resultan niños y docentes intoxicados, los responsables, que son identificados, solo se excusan,diciendo que el producto había que aplicarlo de emergencia y que desconocían que podía hacer daño.
“La comunidad está indignada por este caso, por lo que esperamos que las autoridades, hagan pagar con cárcel a los responsables”, expresaron.