Montecristi.– Miembros del Servicio de Inteligencia y uniformados del Ejército de la República Dominicana interceptaron a un grupo de 15 indocumentados de nacionalidad haitiana en el sector Mangá, en Guayubín, provincia Montecristi. Los inmigrantes, que intentaban ingresar al país de forma irregular, eran transportados en un vehículo Honda Accord rojo.
El grupo estaba compuesto por 11 hombres, 3 menores de edad y una mujer. El conductor del vehículo, cuya identidad no ha sido confirmada, logró huir al verse acorralado por los agentes, según el informe oficial.
Tras la detención, tanto los indocumentados como el vehículo fueron trasladados a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, bajo el mando del coronel Guillermo Jiménez Arciniega, para que se realicen los procedimientos legales correspondientes.
La Cuarta Brigada de Infantería, con sede en Mao, tiene la responsabilidad de proteger los destacamentos de la línea Noroeste, que incluyen las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, así como la vigilancia de las pirámides fronterizas y la lucha contra el tráfico de personas, armas y mercancías en la zona.