Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Fiscalía del Distrito Nacional apeará la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que exoneró de toda responsabilidad penal a Karla María Moya Boada, una supuesta cirujana estética venezolana acusada de ejercer la medicina de manera ilegal en República Dominicana.
El Ministerio Público procederá con la apelación después de que mañana, jueves cinco de septiembre, el tribunal proceda con la lectura íntegra de la sentencia y con la notificación a las partes.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública, a través de la consultoría Jurídica, estará dando soporte al Ministerio Público en su apelación.
Aunque Salud Pública es quien acusa a la Moya Boada por ejercer ilegalmente y sin la debida habilitación, es a la fiscalía que compete accionar contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Las autoridades actuaron tras un reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera, en el programa N Investiga, que demuestra que Moya Boada no está avalada para ejercer cirugía estética.
El procedimiento de apelación contempla 20 días hábiles después de la lectura de sentencia y la notificación, sin incluir fines de semanas, ni feriados.
El tribunal presidido por Gissell Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo, declaró la absolución de Moya Boada por considerar que el Ministerio Púbico no aportó pruebas suficientes que justificara una solicitud de condena de 10 años de prisión.
El tribunal consideró que la imputada es médico graduada en Venezuela, de acuerdo con la certificación aportada al plenario.