SANTO DOMINGO. – Abel Martínez, exalcalde de Santiago de los Caballeros, ha admitido haber mantenido una relación sentimental hace más de una década con Keire Vargas, quien recientemente lo acusó de abuso. A través de un comunicado, Martínez reconoció la relación, pero subrayó que fue de corta duración y que ambos actuaron de manera consensuada.
En la misiva, Martínez reveló que en octubre de 2022 fue informado sobre la posible paternidad de un niño de 13 años que reside en Estados Unidos. Aunque no se realizó una prueba de paternidad en ese momento, Martínez se ofreció a brindar apoyo económico para el menor. Posteriormente, él mismo acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para iniciar el proceso de verificación de paternidad, con la intención de esclarecer la situación.
El comunicado también destaca la sorpresa de Martínez ante las recientes acusaciones de Vargas en redes sociales, especialmente considerando que ambos mantienen una relación de compadrazgo, siendo él el padrino de otra hija menor de la señora Vargas.
En las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas de paternidad, y Martínez aseguró que actuará conforme a la ley y sus valores una vez que se conozcan los resultados.