Santiago, RD.- Keire Vargas, la mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, fue citada a comparecer ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes en Santiago. Según la notificación de la Procuraduría, Vargas deberá presentarse el próximo 9 de octubre a las 2:00 de la tarde para tratar asuntos relacionados con la denuncia contra Martínez.
La citación, emitida el pasado 30 de agosto, tiene como objetivo central la recolección de pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) para esclarecer los hechos denunciados. Vargas asegura que tiene un hijo que sería fruto de las supuestas violaciones cometidas por Martínez cuando ella era menor de edad.
Denuncia y reacción legal
El caso salió a la luz pública luego de que se difundiera un video en el que Vargas acusa a Martínez de haber abusado de ella cuando tenía 16 años, durante la campaña para diputado del político. En el video, Vargas sostiene que el exalcalde de Santiago es el padre de su hijo, quien actualmente tiene 13 años.
Ante estas acusaciones, el equipo legal de Abel Martínez, liderado por el abogado Rafael Ceballos, emitió un comunicado en el que informaron que conocieron de la existencia del niño durante la reciente campaña presidencial. Según Ceballos, Martínez asumió responsabilidades económicas y se comprometió a iniciar los procesos legales necesarios para aclarar la situación, una vez concluida la campaña.
El abogado también informó que, tras la campaña, Martínez solicitó a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes que se verificara la paternidad del menor. Sin embargo, Ceballos denunció que la madre del niño ha reaccionado con declaraciones falsas en un video público, obstaculizando lo que consideraban sería un proceso de mutuo acuerdo para determinar la paternidad.
El caso ha generado gran atención mediática y pone en el centro de la discusión la responsabilidad y las implicaciones legales que enfrenta Abel Martínez en relación con estas graves acusaciones.