Moca, República Dominicana – El presidente de la Asamblea en Moca, Ramón Rogelio Genao, ha denunciado que en menos de una semana dos parroquias de la Iglesia católica han sido robadas y profanadas en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Los templos afectados son el Santuario Sagrado Corazón de Jesús y la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
El incidente más reciente ocurrió en la madrugada de este viernes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde los delincuentes desmontaron una puerta y se llevaron una alcancía que contenía las ofrendas de la misa nocturna del jueves. A principios de la semana, el Santuario Sagrado Corazón de Jesús también fue violentado, resultando en la rotura de un vitral.
Genao expresó su profunda preocupación por el aumento de actos delictivos en la comunidad, especialmente contra instituciones religiosas, atribuyéndolos al consumo y venta de drogas. «Lamentablemente, hoy tenemos a muchos jóvenes robando y cometiendo otros delitos para mantener su adicción a las drogas«, declaró Genao.
En relación con los hechos, la Policía Nacional informó la detención de José Ángel Cruz, alias «El Modo«, quien es acusado de participar en las profanaciones. Durante su arresto, las autoridades recuperaron una alcancía y RD$400 en efectivo.