Rincón de Yuboa, Piedra Blanca.- Residente en Rincón de Yuboa y otras comunidades de Piedra Blanca en Monseñor Nouel, piden la intervención urgente de Obras Públicas en la reparación de la carretera, cuyo mal estado está causando accidentes con saldo de muertos y heridos cada día.
De igual manera, comerciantes de las localidades ubicadas a lo largo de la vía que llega hasta La Ceibita, incluyendo a comerciantes y agricultores, reclaman que el abandono de la vía ha permitido que se deteriores con cráteres en el centro de los puentes, en los cuales han caído personas.
Esta carretera, que no ha sido concluida, fue construida en la última gestión de Danilo Medina desde la Autopista Duarte hasta La Ceibita y, en menos de seis años está deteriorada, afirman los reclamantes de la obra.
“Es urgente la intervención de Obras Públicas o en poco tiempo estaremos definitivamente incomunicados”, afirma Esmeraldo Núñez, quien tiene un pequeño negocio en la comunidad.
De igual manera, Vicente Cárdenas, propietario de un colmado en La Ceibita, quien asegura que la cantidad de accidentes que se registran a la semana es grande “llevando luto y dolor a nuestras familias”, además de lo difícil que es transitar de noche por esa vía debido a que no está iluminada.
Motoristas, choferes del transporte de pasajeros y de vehículos privados, expresan su preocupación, cuyo estado de deterioro es progresivo. Y
“Hacemos un llamado al ministro Deligne asención para que acuda en nuestro auxilio y evite que sigan ocurriendo accidente que semana provocan muertos y heridos en nuestras comunidades”, expresa Núñez.