SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que continúa realizando los operativos para frenar el uso inadecuado de equipamientos de emergencia como: sirenas, centellas y alto parlante que son utilizados en vehículos civiles, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar situaciones de riesgo en la vía pública.
Estos operativos se realizan amparados en los artículos 228 y 229, de la Ley 63-17, que establece la prohibición del uso de pitos, sirenas y bocinas en vehículos civiles, así como también la prohibición de las luces giratorias denominadas centellas.
La entidad informó además que los agentes tienen la facultad de fiscalizar a los conductores y retener esos equipamientos que en vehículos civiles es ilegal, ya que los mismos son exclusivamente utilizados para los vehículos de emergencia.
«Es fundamental que los ciudadanos entiendan que estos equipamientos son esenciales para salvar vidas en situaciones de emergencia. Por lo tanto, no pueden ser utilizados en vehículos civiles de manera irresponsable«, indicó el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N.
El general Osoria hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cumplimiento de esta medida y respete el uso de equipamientos de emergencia exclusivos para vehículos autorizados. “Seguiremos realizando estos operativos y sancionando a todos aquellos conductores que incumplan con la Ley de tránsito.