SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Joel Santos, se refirió a la problemática de los apagones que afecta a diversas regiones del país, afirmando que, aunque existe disponibilidad de energía, es urgente invertir en la distribución y en la capacidad de los circuitos para garantizar un suministro eléctrico más confiable.
“Reconocemos que la prioridad siempre debe ser la población y que uno tiene que ponerse del lado de la población en esta circunstancia y nuestra responsabilidad es dar respuesta a estos temas”, subrayó Santos, evidenciando un compromiso con la ciudadanía.
El ministro también respaldó informes previos sobre el aumento en el consumo de energía, el cual ha alcanzado cifras récord en los últimos meses. Según detalló, en julio y agosto, el consumo superó las cifras del año anterior en un 4 % y 7 %, respectivamente.
Santos concluyó asegurando que el gobierno está trabajando para resolver los apagones, enfocándose en la mejora de la distribución eléctrica, consciente de que cualquier interrupción en el suministro debe ser abordada con prontitud.