Santo Domingo Este – Ana Josefa García, acusada de asesinar a su hija de seis años, ha justificado el atroz crimen alegando la influencia de un «espíritu maligno«. Según sus declaraciones, el incidente ocurrió mientras rezaba junto a sus dos hijos, de cinco y seis años, y afirma que todo fue grabado a través de Zoom, con la presencia virtual de su pastor.
«Será algún espíritu maligno, algún demonio, porque yo soy una persona cristiana, que le sirvo al Señor», manifestó García, defendiendo su inocencia y asegurando que nunca sería capaz de cometer tal acto contra su propia hija.
A pesar de la gravedad del crimen, García mostró una actitud indiferente, exigiendo a las autoridades mejoras en las condiciones de su detención, como la instalación de aire acondicionado en el vehículo del Ministerio Público donde estaba retenida. Además, se quejó del calor y solicitó a los periodistas que intercedieran ante el Ministerio Público para que le permitieran salir a tomar aire fresco.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo martes a las 5:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Ana Josefa García, acusada de matar a su hija de seis años, cercenándole la cabeza.
Según el abogado de la acusada, Aníbal García, el aplazamiento se debe a que, no han recibido la acusación formal del Ministerio Público. A la vez que señaló que “después que se presenten los documentos que avalen su estado mental, el juez decidirá” si esta podría ser dejada en libertad.
Puedes leer:Encuentran niña de 7 años decapitada en su casa en Santo Domingo Este