SANTO DOMINGO- Una denuncia formal ha sido presentada ante el Consejo del Poder Judicial y el Consejo del Ministerio Público contra una Jueza de Paz y una fiscal en el municipio de Cabral, Barahona, por presunto despojo de una finca agrícola que se encuentra en plena producción. Los implicados son la fiscal Aura Deyanira Fernández Kuri, adscrita a la Fiscalía de Violencia de Género de Barahona, y la Jueza de Paz Octavia Carolina Fernández Kuri, ambas hermanas y miembros de la comunidad judicial.
La denuncia, interpuesta por los herederos de Juan Francisco Melo Ortiz, a través de su abogado Jorge Lora Castillo, acusa a las hermanas Fernández Kuri de intento de secuestro, amenazas y abuso de poder. Los denunciantes, Walkiris Taina Melo Acosta, Kimberly Julia Melo Collado, Enzo Melo Collado, Juan Francisco Melo Figuereo, y Alessio Melo Collado, señalan que estas acciones se han llevado a cabo aprovechando sus cargos dentro del sistema judicial y el Ministerio Público.
Según la denuncia, la finca en cuestión, propiedad de Julia Feliz Feliz, madre del fallecido Juan Francisco Melo Feliz, ha sido objeto de controversia desde el sepelio de este último. Los denunciantes afirman que la fiscal Fernández Kuri, quien también es viuda de Melo Feliz, ha adoptado una actitud hostil hacia los hijos de su difunto esposo, llegando incluso a amenazar a uno de ellos, Juan Francisco Melo Figuereo, con acciones legales.
Además, los denunciantes acusan a la fiscal de retener a su abuela, Julia Feliz Feliz, quien sufre de problemas psicológicos inhabilitantes, con el propósito de controlar el patrimonio familiar, presuntamente con la colaboración de su hermana, la jueza Octavia Carolina Fernández Kuri.
Los afectados han solicitado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes y exigen que se tomen las medidas legales correspondientes contra la fiscal y la jueza involucradas.